Cuando se trata de salir a seducir mujeres, en muchos libros se aconseja buscar el liderazgo de un determinado grupo, sin embargo no otorgan muchas herramientas para lograr ese objetivo. Es por este motivo que en esta ocasión te traigo 7 técnicas de persuasión que los expertos usan en las dinámicas de grupo.
1. Técnicas de persuasión: Usar los nombres propios.
El uso del nombre de la persona con la cual se está manteniendo una conversación es una de las técnicas más poderosas que existe ya que usualmente lo usan solo sus amigos o conocidos. Se dice que para la mente es el sonido más dulce que existe y siempre lo relaciona de un modo amigable.
Consejo: Cuando te acercas a un grupo es importante aprender sus nombres, sobre todo de los hombres para que de esta manera puedas tener acceso a la chica que deseas y ellos no te lo impidan. Por otro lado esta técnica también se puede usar con apodos o denominativos que sean del agrado de tu interlocutor.
2. Técnicas de persuasión: Mirroring o técnica del espejo.
Esta técnica consiste simplemente en imitar a las demás personas de un determinado grupo tanto en la actitud como en la forma de hablar. De acuerdo a algunas investigaciones el sentir que una persona actúa de una forma muy parecida a ti crea un sentimiento de conexión y simpatía casi inmediata hacia la otra persona.
Consejo: Cuando hables con un grupo acomódate a la forma de hablar e interactuar de sus integrantes para de esta manera ganar su simpatía y que te consideren parte del grupo. Ten en cuenta que la imitación se debe hacer sin que la otra persona lo note demasiado o si no parecerás un tipo raro.
Este vídeo corto nos da un vistazo de esta técnica:
3. Técnicas de persuasión: Asentir.
Una buena técnica para ganar la confianza de los integrantes de un grupo es asentir cuando alguna de las personas habla, esto es así porque transmitimos una sensación de estar de acuerdo con lo expresa la otra persona y cuando nos toque hablar a modo de reciprocidad podemos llegar a recibir el mismo asentimiento y de esta forma ganarnos aún más al grupo.
Consejo: Si vas a usar esta técnica ten cuidado de no usarla si la otra persona se encuentra contando chistes groseros o historias que afecten tu punto de vista ético. Ten la capacidad de discernir en que mostrarte estar de acuerdo.
4. Técnicas de persuasión: Escasez.
La técnica de la escasez se remite a que para los seres humanos cuando algo se vuelve escaso más lo deseamos. De la misma manera si tú demuestras una alta personalidad en un grupo y decides salirte en un punto álgido de la conversación es posible que sus integrantes te pidan que te quedes un rato más para evitar que lleves tu personalidad a otro grupo de personas.
Consejo: Cuando estas en un grupo puedes ganarte a un determinado grupo de personas, luego alejarte y cuando vuelvas te darás cuenta que se creó un sentimiento de extrañez hacia tu persona que puedes aprovechar para avanzar con tu objetivo. La escasez también la puedes usar cuando hablas o chateas con una chica, simplemente te retiras cuando la conversación está en su punto más interesante para darle razones para que te extrañe.
5. Técnicas de persuasión: Adulación.
La adulación es importante para abrirnos las puertas hacia las demás personas siempre y cuando se trate de elogios reales acerca de un aspecto sobresaliente de tus interlocutores. Busca aspectos de personalidad o acciones que hayas visto que valen la pena elogiar y hazlo sin importar si te devuelven los elogios o no.
Consejo: La adulación es una buena herramienta para ganarse a los integrantes del grupo, sin embargo cuando se trata de la chica que te gusta ten mucho cuidado de elogiarla sin una verdadera razón. Ten en cuenta que si pareces un chupamedias no avanzaras con ella.
6. Técnicas de persuasión: Re afirmación.
Consiste en hacer que las demás personas estén de acuerdo en un aspecto poco comprometedor para ellas y posteriormente hacerlas actuar en función a ese compromiso previo. Esta técnica podría ser usada si por ejemplo establecemos que hacer ejercicio es bueno para todos, si los integrantes muestran su acuerdo es mucho más fácil quedar en realizar un partido de futbol o ir a la piscina.
Consejo: En la seducción se puede usar al crear una situación de compromiso con la chica hacia determinadas actividades. Por ejemplo si ella dijo en un principio que le gustaba viajar es mucho más fácil de convencerla de ir a una travesía en base a esa primera afirmación.
7. Técnicas de persuasión: Efecto benjamín Franklin.
Se dice que cuando Benjamín Franklin estaba en la asamblea Legislativa existía un opositor que siempre estaba en su contra. Franklin estaba muy disconforme con esto y se le ocurrió pedirle un pequeño favor a ese asambleísta. Le pidió prestado un libro de su biblioteca, el asambleísta por supuesto le hizo el favor y sucedió que una semana después Franklin le devolvió el libro con una nota que expresaba su agradecimiento por el favor. Dice la historia que a partir de ese momento el asambleísta cambio su postura y ahora se mostró a favor de lo que decía Benjamín Franklin.
En alguna parte de nuestra mente asociamos el ser amables con aquellas personas que nos agradan y fastidiar a las que odiamos.
Consejo: Podemos comenzar pidiendo un simple favor a un integrante de un grupo y agradeciéndole enormemente por dicho favor, buscando parecerle agradable para ganar su confianza. Después de un rato lo podemos usar de trampolín para ingresar al grupo ya que con su aprobación la dinámica de grupo se hace mucho más fácil.
Espero que este articulo haya sido de utilidad para ti y si tienes alguna duda déjala en la zona de comentarios que con mucho gusto te la ayudare a resolverla. Por otro lado si tienes algún amigo, familiar o conocido que creas que esta información le sería útil te invito a que lo compartas.
Si deseas aprender técnicas para seducir mujeres hermosas fácilmente, te invitamos a descargar: "EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN".
No hay comentarios:
Publicar un comentario