Conozca Como Compiten Las Mujeres Entre Ellas Por Conseguir Pareja

Mucho se ha escrito sobre la competencia con fines reproductivos entre hombres, sin embargo y con distintos métodos, esta lucha también se da con fuerza en el sexo femenino. Veamos de qué forma.

Fue Charles Darwin el primero en decir que la competencia y la agresividad entre hombres tenía un objetivo fundamental: lograr la atención del sexo femenino con la finalidad de aparearse. 

Bajo esta influencia (quizás también haya contribuido que hasta no hace mucho tiempo, los científicos eran casi todos hombres), la inmensa mayoría de las investigaciones sobre la competencia con fines reproductivos, estaban centradas en la lucha entre hombres con el objetivo de tener un más fácil acceso al sexo opuesto.

Recién a fines de la década del 70, la ciencia comenzó a investigar seriamente el mismo fenómeno del lado femenino. Bastaron algunos estudios para demostrar de forma convincente, que la visión clásica que hasta ese momento imperaba, de la mujer como poco competitiva, era errónea. 

A partir de allí, algunos investigadores se dedicaron a estudiar la competencia propiamente femenina y su posición en la batalla para conseguir a la pareja adecuada.

De acuerdo con la teoría evolutiva de Darwin, la competencia sexual se refiere principalmente a resaltar aquellos rasgos que son atractivos para el sexo opuesto.

Los primeros estudios realizados a principio de los años 80 aseguraban que esta competencia tiene, en ambos sexos, dos características primordiales: la auto promoción y la degradación del competidor. 

En los hombres, la auto promoción funciona exaltando su estatus social y sus capacidades físicas (los rasgos masculinos más deseados por las mujeres), en cambio la degradación de sus rivales pasa por menospreciar su fuerza física y económica. 

En las mujeres, la auto promoción funciona enalteciendo su juventud y atractivo físico (los rasgos femeninos más deseados por los hombres), mientras que la degradación de sus rivales pasa por criticar la edad, la apariencia y el carácter de sus competidoras.

Poco tiempo después, un equipo de investigadores canadienses agregó dos técnicas adicionales: la manipulación de la pareja y la manipulación de la competencia.

La manipulación de la pareja implica, en cierto sentido, tratar de ganar la carrera lo antes posible, cuando todavía estamos primeros y antes que la competencia nos alcance. Por ejemplo, una chica trabaja en una oficina y es visitada por su novio en el lugar de trabajo asiduamente, un día comienza a trabajar en la oficina un compañero que le resulta muy atractivo, seguramente la chica se sentirá motivada para decirle a su novio que su jefe no ve con buenos ojos que él la visite mientras trabaja.

La manipulación de la competencia es hacer creer cosas negativas a los demás sobre la persona que nos interesa. Una analogía podría ser ir al cine, ver una película que nos parece excelente y al otro día decir a nuestros amigos que no vale la pena pagar una entrada para verla. O sea, desalentar a la competencia para que no coincida con nuestros gustos.


¿COMO COMPITEN LAS MUJERES?

Refiriéndonos exclusivamente al sexo femenino, la competencia entre ellas tiene 3 características principales:

a) Proteger el cuerpo: 
Si bien pueden haber agresiones físicas entre mujeres, todos sabemos que son infinitamente menos frecuentes que las agresiones entre hombres. La mujer debe proteger su cuerpo del daño físico con el fin de no poner en riesgo su maternidad (presente o futura). Es por eso que el sexo femenino es más proclive a la confrontación verbal que a la física.

b) La motivación: 
La motivación para competir no funciona igual en todas las mujeres, por ejemplo, una mujer muy atractiva y de alto status está menos motivada para lidiar con determinadas competidoras (que no tienen su belleza y ni status), sentiría que es una pérdida de tiempo. Además una mujer bella que pretende distinguirse claramente del resto, podría ser blanco de hostilidades. Distintos estudios han corroborado que cuando una mujer muy atractiva y con status social pasa a integrar un cierto grupo (trabajo, universidad, etc.) las demás mujeres se tornan más solidarias entre si.

c) Exclusión social: 
En algunos casos las mujeres pueden protegerse contra posibles competidoras por medio de la exclusión. Si por ejemplo, una mujer muy atractiva entra en determinado círculo (barrio, estudio, club, etc.) las demás mujeres pueden darle la espalda, obligándola a retirarse de la escena, lo que aumentará las posibilidades con los hombres del entorno.


LA PERSPECTIVA MASCULINA DE LA MUJER
En los últimos tiempos, algunas psicólogas feministas sostienen que la competencia entre mujeres es impulsada ya no por exigencias biológicas, sino más bien por mecanismos sociales. Según esta teoría, la competencia entre el sexo femenino se debe principalmente al hecho de que la mujer nace y crece en una sociedad dominada por hombres, o sea, asimilan la perspectiva masculina y la adoptan como propia. 

Dicho enfoque feminista sostiene que muchas mujeres se ven influenciadas por lo que Karl Marx llamó la “falsa conciencia”.

Marx sostenía que el obrero de una fábrica que crea que su enemigo es otro obrero que desea su puesto de trabajo, tiene “falsa conciencia” porque debería entender que el verdadero enemigo es el dueño de la fábrica que los enfrenta, con el fin de someter a los dos y lucrar con el esfuerzo de ambos.

De acuerdo con este argumento muchas mujeres, sobre todo las feministas, reniegan que su verdadera competencia sean las otras mujeres, sino que apuntan al “establishment” masculino (y sobre todo machista) que controla la sociedad.

De cualquier forma, se esté de acuerdo o no con la tesis feminista, la competencia femenina tiene un precio. Esta disputa produce una tensión que, muchas veces, interfiere con la felicidad de las mujeres, especialmente las jóvenes. 

Las investigaciones demuestran que a diferencia de los hombres, las mujeres tienden a ser más sensibles a la información emocional y son mejores para la decodificación de mensajes interpersonales y sociales sutiles. Además, el sentido de la autoestima del sexo femenino se basa más en las opiniones de su entorno. 

Esta combinación de conciencia aguda y sensibilidad a las señales sociales, hace a las mujeres más vulnerables a las agresiones interpersonales directas o indirectas.

PARA TERMINAR...
La tendencia a competir entre las personas del mismo sexo, tanto hombres como mujeres, parece ser parte de nuestra programación genética y una característica de la herencia cultural humana. 

Ni nuestros hábitos sociales y mucho menos nuestros genes, son fáciles de cambiar, pero el primer paso para reconocer un hábito, es al menos, tomar conciencia del mismo. Y de esa forma, al menos ser conscientes que a veces instintivamente manipulamos, avergonzamos o condenamos a otra persona (o personas), con tal de tratar de asegurarnos a la pareja que creemos más conveniente.

No hay comentarios:

2,335 Comentarios ▼ Agregar un comentario

Daniel O. (Edad 28) dice:

Pase muchos años de mi vida sin poder conquistar a ninguna mujer. Siempre fracasaba y me sentia humillado e ignorado. Hoy gracias a este sistema mi vida ha cambiado! Conocí a una hermosa y gran mujer que me hace feliz todos los días!

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 07:05:49

Sergio F. (Edad 43) dice:

Estoy maravillado! No dejo de recibir llamados de mujeres. Hubiese deseado encontrar este sistema mucho antes! Gracias Thomas!

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 04:55:25


Jorge A. (Edad 33) dice:

Mi vida ha dado un giro de 360 grados gracias a este sitio y ésta guía de
como enamorar a una mujer. Estoy recuperando el tiempo perdido, ha sido la solución a mis problemas sociales. No se parece en nada a esas otras técnicas inútiles que ofrecen por ahí.

Responder
Me Gusta Seguir Publicación • a las 01:23:12

Feliciano V. (Edad 26) dice:

Estoy completamente extasiado con las noches que estoy pasando! No paro de conquistar mujeres, simplemente elijo la que más me gusta. Y además he dejado de gastar dinero para complacerlas. La charla contigo maestro la recordaré por siempre!

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 22:14:26

Paolo S. (Edad 31) dice:

Acabo de descargar la guía, la veo muy completa y quiero empezar ya a ponerla en práctica ya mismo!

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 19:13:54

Valerio R. (Edad 28) dice:

Amigo eres un gran maestro, ayer empecé a hacer uso de este programa, y realmente quedé sorprendido con la efectividad, ya tengo algunos contactos ;)

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 17:32:02

Fernando S. (Edad 36) dice:

Maestro, gracias a su sistema
conquisté a la mujer de la que siempre estuve enamorado... Tantos años de sufrimiento han llegado a su fin. Estoy infinitamente agradecido a este sitio.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 14:44:16

Ricardo P. (Edad 27) dice:

Este sitio significa un cambio rotundo en mi vida. Es un antes y un después. Me siento un hombre nuevo. Estoy tranquilo porque puedo conquistar a quien desee y asi lo vengo haciendo. No puedo creerlo. Parecía imposible, tan difícil, y resultó ser tan simple como seguir algunos pasos. Nunca más solo, ni rechazado. He vuelto a nacer.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 10:21:32

Marcelo A. (Edad 45) dice:

Desde mi adolescencia he tenido problemas para conquistar mujeres, siempre me sentí inferior y poco confiado. Ya no me acercaba a una mujer. Hoy con 45 años, y gracias a que mi amigo Esteban me recomendó la guia
como enamorar a una mujer difícil, puedo estar con la mujer que YO quiera y desee. He tenido más sexo en el último mes que en toda mi vida pasada!

ResponderMe Gusta Seguir Publicación a las 08:54:21

Matias S. (Edad 37) dice:

Cuanta razón tenía mi amigo al decirme que los conozca! Ahora soy un auténtico mujeriego y a mucha honra.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 02:05:41

Juan A. M. (Edad 27) dice:

La guía para
conquistar a una mujer casada no tiene comparación con nada, es la mejor compra que hice en toda mi vida!

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 23:21:43

Diego L. (Edad 40) dice:

Hola! Me presento, soy Diego y estoy maravillado con el sistema de seducción. Ya son 40 años de sentirme nada en esta vida. He llegado a pensar en lo peor, pero eso es cosa del pasado. Estaré por siempre agradecido con mi psicólogo que me animo a probar el sistema. Gracias por todo lo que hicieron. Esta guía la tiene que conocer todo el mundo! (menos ellas claro, ja ja ja ;)

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 21:48:36

Alfredo C. (Edad 26) dice:

Hace sólo unas semanas empecé a hacer caso a los pasos y técnicas que lei en la guía. Les puedo asegurar que para mi funciona de maravilla! Mi ex me abandonó hace algunos meses y ahora no deja de llamarme!. Ya me resulta molesta, pero me hago un tiempo entre otras citas y tenemos un poco de intimidad.. Maestro eres lo máximo!

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 18:28:30

Camilo G. (Edad 31) dice:

Todo lo que puse en práctica de la guía, me dio excelentes resultados. Gracias!

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 17:14:08

Lucas D. M. (Edad 29) dice:

Esta guía es oro, podrían venderla en miles de dólares! Además me ha hecho ahorrar muchísimo dinero en cenas tontas y regalos!

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 12:43:44

Adolfo G. (Edad 37) dice:

Gracias a ustedes tengo amor, encontre mi felicidad, me anime, dio resultado, y vivo el hoy de manera plena.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 09:07:01

Cristiano S. (Edad 25) dice:

No puedo creerlo! Resultó tal como me lo dijo. Este sistema es 100% eficaz, vale la pena! Señores, no pierdan más el tiempo, mi amor volvió en pocos días, y esta loca por mi.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 23:41:22

Guillermo V. (Edad 37) dice:

Es simple, con la
guía como conquistar a las mujeres. Que alguien me entienda, me ignoró por 10 años y ahora enloquece por mí. Infinitas gracias!

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 22:04:31


Carmen Y. (Edad 26) dice:

Me acabo de enterar que mi futuro esposo utilizó este sistema para conquistarme! No puedo creer como entro en mi cabeza para dominarme completamente. No me importa como lo hizo, me caso enamorada y quiero que el sea solo para mí!

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 18:58:12

Nicolás C. (Edad 26) dice:

Hola Maestro! No creía mucho en las cosas que dan vueltas por internet, pero no puedo dejar de enviarte un comentario porque esto es maravilloso. Si en el mundo existía un perdedor, ese era yo! Mis amigos no pueden creerlo, pero cada noche que salimos de fiesta vuelvo a casa con una mujer hermosa.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 16:21:14

Ariel M. (Edad 28) dice:

Recomiendo esta guía a cualquier hombre que desee estar con la mujer de sus sueños, pero no recomiendo que se enamoren de la primer mujer hermosa que tengan en su cama, porque les aseguro que habrá muchas!

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 11:19:07

Pablo L. S. (Edad 41) dice:

Ayer me acosté con la mujer más linda que alguien se pueda imaginar. Gracias.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 21:41:53

Tiziano R. (Edad 37) dice:

Gracias a este sitio estoy manteniendo relaciones paralelas con 4 mujeres a la vez. Cada una tiene algo que la otra no. Seguiré así hasta que mi cuerpo aguante! :) Me pusieron las correctas
palabras para conquistar a una mujer.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 19:21:56

Alberto S. (Edad 33) dice:

Debo admitir que pase por muchas clases de terapia, psicólogos y psiquiatras. Todos me hablaban de mis falencias, niñez, familia, y nadie daba en la tecla para resolver mis problemas y falta de seguridad. Con pocas esperanzas me encontré contigo Maestro. Dude al principio, pero los resultados fueron asombrosos y rápidos, y eso era algo que necesitaba de manera urgente para poder salir adelante. Has sacado mi vida a flote. Mil gracias.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 15:31:22

Juan C. (Edad 23) dice:

Gracias, gracias y gracias! Ella ya me llamó dos veces y ahora soy yo el que se hace rogar. Con muchísimo placer, claro.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 10:46:39

Claudio E. (Edad 27) dice:

Ya no atiendo sus llamadas y está bloqueada! Ya no me interesa. La dulce venganza... gracias! Ahora disfruto de un mundo de mujeres mucho más hermosas y que me dan mucho más placer todo el tiempo, me enseñaron
como enamorar a una mujer difícil, pero todo pareció fácil.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 21:28:46

Mauro S. (Edad 25) dice:

Jamás imagine lo que viví anoche, sexo salvaje con tres mujeres hermosas! Soy un animal gracias a la guía de seducción, gracias muchachos!

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 20:12:31

Gustavito L. P. (Edad 23) dice:

Sexo, sexo y más sexo. Me encontré con ustedes a mis 23, y estoy pasando momentos increíbles, je.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 18:11:36

Jaime R. (Edad 42) dice:

Me parece mentira la vida que estoy llevando, pensé que solo sucedía en las películas.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 14:03:41

Pedro L. (Edad 39) dice:

He usado la guía
como enamorar a las mujeres durante unos días. Solo implemente 2 trucos. Los resultados fueron asombrosos.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 22:06:54

Hernán H. (Edad 27) dice:

Realmente me he cansado un poco de tantos meses de sexo casual, aunque sí, eran hermosas, pero ahora quiero una vida algo más tranquila junto a la mujer de la cual me enamore, y que está loca por mí.

ResponderMe Gusta Seguir Publicación • a las 16:06:45